Indice de contenido
Tus pensamientos te destruyen. Todo el tiempo el cerebro está en funcionamiento y es ahí, donde se genera los pensamientos. Nadie nace con pensamientos preestablecidos, ni siquiera con el más mínimo que sea, aunque hay una posibilidad de que pueda tener, algo de pensamientos de otra vida.
No se ha comprobado ni aun me ha tocado alguien, que me diga que si se acuerda de su vida pasada. El caso es que se nace con el cerebro limpio, sin nada de impurezas. Ahora, ¿En qué momento tus pensamientos te destruyen? En el momento que ensucias tu cerebro.
Es casi difícil que encuentres alguien, que no tenga todas esas observaciones negativas, ¿Por qué sucede esto? Porque todas esa personas tienen su cerebro sucio, aunque ellos no se den cuenta se están destruyendo lentamente, solo por sus pensamientos.
Los pensamientos negativos pueden hacer que te enfermes, sin que te des cuenta y en el momento en que sientas los síntomas, iras corriendo al médico que lo único que hará es mandarte una serie de exámenes, sin que te pregunte si tienes pensamientos negativos.
Desde luego que no lo va hacer, no es rentable para él, pero lamentablemente de esa forma es que puede vivir, por algo se pasó tantos años aprendiendo que el cuerpo, se enferma y como profesional debe curar, solo que hace lo que le enseñaron, ganar dinero.
Tus pensamientos dicen lo que harás
Para mí como profesional, toda persona tiene un proceso para que su cerebro sea limpio o sucio. Esto empieza en la niñez desde que empieza a caminar, desde ahí se da cuenta que con un llanto consigue lo que quiere, esto lo hace hasta que empieza hablar.
La diferencia está que ahora ya entiende todo y el sentido de las palabras, por esto utiliza llanto y hasta a veces gritos. Desde aquí para adelante, depende de lo que los padres le enseñen incluso en la escuela que esté. Todo lo que vea, escuche y lo sienta será su maestro.
Como lo anotado anteriormente, depende mucho de lo que le rodea en su entorno, el niño-a es un alumno insaciable porque su cerebro esta vacío. Si ve que en los adultos predomina la presión emocional, el maltrato, gritos, insultos y peor si se llega a la violencia, eso aprende.
Es indudable que no le va a gustar lo que ve y escucha, porque se da cuenta que hay alteración que no es igual, mientras estuvo todo el tiempo en el vientre de su madre, esto es protegido. Muchos creen que el niño es niño, ¿Qué? Sí, creen que por niño es tonto.
Esta creencia se basa en que al no saber nada, no entiende nada, eso es totalmente absurdo. No precisa entender porque el niño tiene una capacidad para relacionar, una cosa con otra y hace comparaciones inconscientes, entre si hace esto obtiene lo otro, ¿Más simple?
Ahora, el problema no queda ahí porque recién empieza, al pasar los años va comprendiendo que todo está mal, pero siempre se olvida que todo está guardado en su cerebro, todo hasta el más mínimo detalle. Cuando llega a la adolescencia es que se forma un conflicto emocional.
El poder de los pensamientos
El poder de los pensamientos es un tema fundamental y poderoso. Los pensamientos no solo influyen en cómo percibimos el mundo, sino que también afectan nuestras emociones, acciones y, en última instancia, nuestra realidad.
Nuestros pensamientos tienen una gran influencia en nuestra percepción de la realidad. Lo que pensamos puede determinar cómo interpretamos los eventos y cómo reaccionamos a ellos.
Por ejemplo, una mentalidad positiva puede hacer que veamos oportunidades en lugar de obstáculos, mientras que una mentalidad negativa puede hacernos sentir atrapados y desmotivados.
Los pensamientos son el motor de nuestras emociones. Lo que pensamos sobre una situación influye en cómo nos sentimos acerca de ella. Por ejemplo, pensar en un evento pasado doloroso puede generar tristeza o ansiedad, mientras que pensar en un recuerdo alegre puede producir felicidad y bienestar.
Nuestros pensamientos también guían nuestras acciones. Los pensamientos positivos pueden motivarnos a tomar medidas y a perseguir metas, mientras que los pensamientos negativos pueden conducir a la inacción o a comportamientos autodestructivos.
La forma en que pensamos acerca de nuestras habilidades y capacidades puede determinar nuestra perseverancia y éxito. Cada vez más investigaciones sugieren que los pensamientos tienen un impacto en la salud física.
Estrés crónico y pensamientos negativos pueden contribuir a problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, mientras que una actitud positiva y pensamientos de gratitud pueden promover una mejor salud y bienestar general.
La visualización es una técnica que utiliza el poder de los pensamientos para lograr objetivos. Al imaginar vívidamente el logro de metas, podemos influir en nuestra motivación y enfoque. Los atletas, por ejemplo, usan la visualización para mejorar el rendimiento y alcanzar sus objetivos.
El papel en la ley de la atracción
La ley de la atracción sostiene que nuestros pensamientos y sentimientos atraen experiencias similares a nuestra vida. La idea es que al enfocarnos en lo que deseamos y mantener pensamientos positivos, podemos atraer esas cosas hacia nosotros.
Aunque es un tema controvertido, muchas personas encuentran útil esta práctica para alcanzar sus metas. Los patrones de pensamiento no son fijos. Técnicas como la terapia cognitiva y la PNL pueden ayudar a cambiar pensamientos negativos o limitantes.
Al trabajar en la reestructuración de nuestros pensamientos, podemos alterar nuestras emociones y comportamientos, promoviendo una vida más positiva y satisfactoria. La autoobservación y el mindfulness pueden ayudarnos a tomar conciencia de nuestros pensamientos y patrones mentales.
Al observar sin juzgar nuestros pensamientos, podemos aprender a manejarlos de manera más efectiva y a evitar que influyan negativamente en nuestra vida. Los pensamientos sobre los demás influyen en cómo nos relacionamos con ellos.
Creer que alguien tiene malas intenciones puede afectar nuestra relación con esa persona, mientras que pensar positivamente sobre alguien puede fomentar una relación más amistosa y colaborativa.
La forma en que pensamos sobre nosotros mismos puede afectar nuestra autoconfianza. Pensamientos positivos y afirmaciones de autoeficacia pueden mejorar nuestra percepción de nuestras habilidades y capacidades, mientras que pensamientos autocríticos pueden socavar nuestra confianza.
El poder de los pensamientos es inmenso y abarca muchas áreas de nuestras vidas. Ser consciente de este poder y aprender a manejar nuestros pensamientos de manera efectiva puede llevar a una vida más plena y satisfactoria.
Tus pensamientos dan malos ejemplos
Esto es entre lo que aprendió y lo que debería ser, inconscientemente trata de hacer lo contrario, pero los padres no se dan cuenta y según ellos (que también se olvidaron lo que hicieron delante de él) quieren educar al joven que ya fue entrenado en lo negativo.
Por su edad y al no tener las fuerza emocional para imponerse, se origina en su mente una especie de rechazo. Esto es, lo que aprendió empieza a surtir efecto, haciendo lo mismo que vio en sus años de niñez, gritos, reclamos, llanto, incluso insultos hacia ellos.
Ese joven al no poder hacer nada se acaba de graduar, como una persona que no ve más allá de su nariz y es ahí, que empieza a darse cuenta según el mundo que le crearon, que todo es una mierda, todo está mal, no hay salida, ¿Qué puede hacer si no le comprenden?
De esta forma sigue con su vida y para él todo estará mal, incluso aunque le vaya bien pensará que es una suerte de los demonios, que se descuidaron de él, por tal el cambio pero como siempre, él no está para ver las cosas de color y brillo buscará la forma de darse una explicación.
Esta explicación desde luego que será a favor de la desgraciada vida que tiene. Todo lo que le está pasando en su vida, alimenta a su cerebro y su mente lo utiliza para darle más dolor, solo que a la costumbre piensa que su vida es así y hasta se conforma, con lamentarse.
¿No se puede cambiar?
Sí se puede y mucho, hasta tu vida cambiará hasta que llegas a pensar, ¿Cómo tuve la paciencia para vivir metido en tanta porquería? La forma más rápida es aprender a observar solo lo bueno, empieza en el día, en la mañana apenas te levantas, ¿Qué ves?
No me vengas con pendejadas que no ves nada, hay un mundo nuevo, de color y brillo, está el nuevo día, estás tú, vivo y más que todo empiezas a darte cuenta, de lo que tienes, esto es que se ve lo que hay y no, lo que no hay, ¿Tengo un poco de café para tomar? Sí.
Justamente por eso es que debes ver la taza de café, siente como levantas la taza hacia tu boca, saborea y lo más importante, sabes que es tuyo. Lo negativo sería que no veo el salami, no veo los huevos, carne y tal vez jugo de frutas tropicales, así pienso que estoy en la mierda, que no tengo para nada. Pienso que está muy claro.
Para muchas personas les es muy difícil poder ver lo que tienen en el momento, porque dentro de sí, está lo que han aprendido bajo el ejemplo que por lo general siempre es desde la misma familia, pero como siempre todo se puede cambiar.
Hola,
Ahora VEO las cosas de color y brillo y busco la forma de darme una explicación.
Y si no las veo, espero verlas pronto.
Porque tengo las sensación, intuición o presentimiento de que aquí y ahora si están.
No recordaba el título de este artículo … lo fuí a ver … era negativo ? pues bien, no se notó.
Sólo lo positivo se hizo notar.
Gracias. Gracias. Gracias.
Hola, me doy cuenta que has cogido tres artículos claves que encierran todo un pensamiento sobre lo que es una creencia verdadera, la mente es tan poderosa, que puede hacer que algo que viste y no te diste cuenta en consciencia, te lo da en el momento en que lo necesitas. Por eso es que el daño más grande en la persona está en lo que piensas ya que en la realidad mucho de eso ni siquiera ha sucedido, por esto, depende mucho la clase de pensamiento que tengas lo que hará abrir o cerrar el camino de tu vida.
Gracias por el comentario
Roberto Sanahuano
Programador Neuro-Lingüista
Terapias Cambios personales
HOLA, tengo una pregunta que me ha inquietado desde hace mucho tiempo porque me da miedo siento que no puedo hacerlo por mas que me esfuerze cada vez que me encuentro con algo difisil ya sea en una materia de mi colegio o algún problema muy grave
Hola, no te entiendo a qué te refieres, dices que tienes una pregunta que te da miedo, ¿Cuál es la pregunta? ¿Qué sientes cuando la quieres hacer? Has la pregunta que te puedo ayudar siempre y cuando sea de verdad lo que quieres saber.
Gracias por el comentario
Roberto Sanahuano
Programador Neuro-Lungüista
Terapias cambios personales
Hola,
Lo que felix dice es que «cada vez que el se encuentra con algo difícil ya sea en una materia de su colegio o algún problema muy grave» … «a el le da miedo y siente que no puede hacerlo».
La pregunta está como enredada de atrás para adelante … pero se entiende. Espero haber ayudado.
Gracias.
Hola,
Queda bastante claro el artículo.
Un ejemplo de eso, y que creo que ha sido gracias a los progresos obtenidos con la PNL de este sitio, fue ayer… domingo … ¿ no les pasa frecuentemente a muchos que al acordarse el domingo, o el sábado del trabajo y como que es con pesar o con un sentir : ah !!! qué sucederá mañana !? Es como algo desagradable que está allí enfrente o en un lado. Bueno, ese es el miedo que uno se pega por las malas experiencias que uno se pegó durante años con algún mal compañero de trabajo o algún mal Jefe … y yo me di cuenta que estaba sintiendo eso y me dije: Pero por qué debo sentirme así ? si este trabajo es bueno y la gente es agradable ? Bueno, entonces como que ese sentir a los minutos se fue solo al darme cuenta de ello. Aunque creo que algún tiempo aún puede estar pero ya me di cuenta de ello.
Gracias.