Cómo ser un triunfador

Ser parte del selecto grupo de ser un triunfador no es cosa fácil, se necesita coraje, determinación y más que todo el querer ser, en esto implica muchos factores como es todo lo que le rodea al futuro triunfador, en sí se puede hablar de muchas cosas pero hay algo que es específico, ¿Quién rodea tu entorno? ¿Qué clase de información tienes? ¿Qué libros son tus favoritos? ¿En realidad quieres ser un triunfador?

Cómo verán hay algunas preguntas que sólo el interesado las puede responder. Pienso que la última pregunta es la que más tiene peso, porque si responde que si el resto es más fácil, el problema radica en que si no está seguro todo se le complica, y una de las razones es que cualquier cosa que haga será un verdadero esfuerzo y cuando hay esfuerzo es porque está en contra de lo que queremos hacer.

El triunfoHe leído en algunas páginas de los blog que he visitado, que debemos hacer un verdadero esfuerzo en lo que hacemos porque sólo así se llegará al éxito, al menos yo no creo en eso, le pregunto, ¿Sería un verdadero esfuerzo el salir a divertirse? Al menos yo no lo creo porque si se va a divertir “Qué más quiere el pato que lo tiren al agua” así de sencillo.

Entonces, estamos de acuerdo que si vamos hacer un trabajo y nos divertimos con ello, entonces ¿Cómo puede ser un esfuerzo? Hoy conversando con uno de mis colegas, empezamos hablando del tema de ¿¡Cómo se llega a triunfar!? Y tanto él como yo nos acordamos de personas que si usted o cualquier persona que amablemente visita este blog los ve o los hubieran conocido hace 10 años, no creerían.

El caso de un señor que nació con sus piernas que le sirven en un 5% prácticamente no. La vida de él ha sido por demás llena de sacrificios por su impedimento sin contar el rechazo del que era objeto de la gente, ¿Novia? Ni que decir. Un día se cansó y pensó que así no iba a llegar lejos así que se puso a estudiar y después de algunos años.

Ahora ya está casado,  con dos hijos,  con dos títulos académicos y para coronar tiene un alto cargo en una empresa y vive “Cómo Dios manda” la gente que antes lo rechazaba ahora lo respeta y es bien recibido donde quiera que vaya. A eso es que llamo ser un triunfador que en el trayecto de su camino no se amilana ante nada y lo único que sabe, es que el lugar hacía dónde quiere ir está más allá. Es emocionante ser un triunfador.

[youtube QXePdeM5w4A]


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


8 comentarios en «Cómo ser un triunfador»

  1. 100pre eh sabido que nada es imposible es mi lema en mi vida que todo es posible cuando de verdad se quiere y es verdad en el mundo existen personas que tienen problemas como ese señor lo de sus piernas y es tan bello ver como personas como ellos sin sentirse menos luchan y no se intimidan ante nada creo que es lo primero en esta vida valorarse tal y como es y luchar sin mirar a tras sin pensar dos veces lo que son tus sueños ha seguir â mis 17 años de edad tengo en claro lo que quiero y a pesar que no soy rica pero tengo mi padres que dignamente me ayudan quiero estudiar dos carreras x las cuales voy a luchar mi consejo para todas esa personas que tiene miedo a no poder lograr sus metas jamas se rindan nunca es tarde para empezar ni demaciado pronto el que hace puede equivocarse el que nada hace ya esta equivocado un saludooooooooooooooooooo para ustedes y todos podemos ser triunfadores

    1. Felicitaciones Marilyn, es bien raro que una chica como tu se exprese así pero si lo hay, espero que sigas así y no te pierdas en el camino ya que lo que aconsejas es verdadero.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  2. Hola Roberto:
    Una consulta cual es la diferencia o similitud o relación entre ACTITUD y ESTADO DE ÁNIMO, y su relación con llegar a ser o no un triunfador ?
    Ahora bien, frente a lo que hablas de la inseguridad a qué tipo de inseguridad te refieres ? Porque la inseguridad puede venir por cualquier lado y tenerla por cualquier cosa. Inseguridad de lo que quieres hacer ? Inseguridades a nivel de vida misma ? Inseguridad De que te va a ir bien ?
    Gracias.

    1. Hola, Actitud = es el resultado de lo que se aprende en las experiencias y que no han sido resueltas, por lo general negativas. En ciertos modos se suele decir que si una persona es buena en todo, se dice que tiene buena actitud, pero eso es de cada 100 será 5.

      Estado de ánimo = es el resultado de un evento en el presente pero que toma como base una mala actitud. Ejemplo: si de pronto una chica te dice que no quiere verte, te rechaza, tu estado de ánimo baja o se entristece, ahora esto puede cambiar de acuerdo a tu actitud que si has sido rechazado y maltratado, puedes llegar a violencia o atacar hasta hacer mucho daño, igual como los asesinos en serie que usa como detonante lo que le pasa en el presente.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lungüista
      Terapias cambios personales

  3. Augusto Vyhmeister

    Hola,
    Vuelvo a leer este artículo y descubro cosas nuevas.
    Increíble, yo ese video de LEO Alcalá lo había visto antes, pero NADA. O sea, como el éxito pasa frente a mi nariz no me había dado cuenta de las cosas que decía.
    Qué sucedió ? La única respuesta es que mediante la PNL que realizé algo cambió, de que las cosas las veo de otra manera.
    Ahora bien, que sea algo de actitud, de costumbre por haber sido educado de cierta manera, o algo genético, eso para mí es un misterio.
    Pero … la parte económica se encuentra igual, siento decirlo, pero veo que aún padezco del “Síndrome de la Pobreza” o “Enfermedad Económica”, ya que la situación aún no cambia radicalmente.
    Con esto no le estoy hechando la culpa a nadie, sólo digo los hechos, aún no tengo buenos resultados económicos.
    No me puedo pasar la vida entera haciéndome esperar a mi mismo ni a quienes aprecio y amo, como sion primero mis hijos y mi esposa.
    Por que ?
    Espero resolver esto pronto.
    Gracias.

    1. Hola, es imposible que puedas salir de la pobreza a la que te refieres si sigues haciendo algo que no te genera dinero, eso es hasta por sentido común. Ahora que sepa que haces todo y no me refiero a que pierdas el tiempo en la computadora buscando explicaciones tontas, para algo que está por demás y no lo consigues, que no encuentres la manera de hacer dinero, ahí si puedo decir que estás en The Twilight Zone o zona crepuscular, en donde suceden cosas que no tienen explicación, pero sé que no es así, solo quieres encontrar una fórmula secreta para salir de la pobreza (eso depende de tus complejos), por la cual, aunque la pista esté o la misma fórmula esté frente a tus ojos, no la verás, ¿Por qué? Por el hecho que para ti no es así, quieres algo que te diga:
      1) Esto es ….bla bla y más bla
      2) Esto es ….bla bla y más bla
      3) Esto es ….bla bla y más bla
      4) Esto es ….bla bla y más bla y así, que te diga paso a paso, algo que no es así, eso solo pasa en los que no tienen idea de lo que dicen y peor, ni siquiera lo han probado, solo sacan conclusiones de algo que piensan que puede ser. Muchas veces las cosas que mejor funcionan son las más simples.

      Gracias por el comentario
      Roberto Sanahuano
      Programador Neuro-Lungüista
      Terapias cambios personales

  4. Augusto Vyhmeister

    Ok, acepto todo eso,, y gracias por la respuesta.
    Si sigo haciendo lo que hago, como tu dices, puede ser muy “obvio” de que no genere resultados … ok, pero … cómo hago que se me ocurra otra cosa si aprendí a hacer esto ? puede una persona pasar de un rubro a otro en un tiempo y dinero que “le sea rentable” ? tu mismo dices que se necesita tiempo y que las cosas no son inmediatas, eso ya lo sabemos.
    Cuando trabajaba como empleado ganaba buen dinero, entre 1500 y 2000 dólares, que no es malo, pero te usaban y tiraban como trapo viejo, 3 meses con trabajo y otros 3 meses sin trabajo, que ? hice … me retiré para ser independiente … un paso peor ? al parecer sí … porque estaba yo acustumbrado de “Recibir Instrucciones” … aquí el secreto es desacostumbrarse … de algo que hacías en forma rutinaria o que aprendiste mal ( me refiero a saber ganar dinero … que se te generen buenas ideas para ganar dinero , que al parecer yo no tuve bueno modelos de ningún lado).
    Por otro lado los mas grandes agraciados aparecen y dicen … hacer lo que les gusta … pero eso lo puede decir cualquiera, tanto alguien que hace algo para que le alcance apenas para vivir como quien formó un imperio como Microsoft o Apple o Warrn Buffet o Donald Trump o una persona “de clase media” ( que aún gane más de lo que gaste) o un mendigo que pueda decir: Yo SOY Feliz … !!!
    Ahora bien, puedo ser mendigo y ser Feliz, claro que si, pero eso no va para mi y tampoco quiero llegar a eso,NO GRACIAS, no es mi negocio y no lo es para mi familia, que en el entretanto también la perdería.
    Ahora bien, no me vengan con cuentos, todo el mundo hace cosas no porque estén esperando que “por casualidad” les resulte algo en Grande … bueno, aunque no sea “En Grande” , no señores, eso nadie me lo puede negar, todo éxito que se ve es algo PREMEDITADO … y Preparado … y la gente si quiere progresar, y es más, es un desarrollo normal de la mente y del ser humano … quién quiere ir para atrás intencionalmente ? NADIE.
    Lo que creo es que existen MENTES como la terca y necia y carente de Aptitud y Actitud como la que tu conoces … y que sabes muy bien quién es, o sea, YO. que no se les ocurren las cosas por más que lo intenten … o mejor … cuando las han intentado … pero yo creo que sí es posible, otros lo han logrado, me lo merezco, y soy capaz de lograrlo.
    Traumas psicológicos ? Malos modelos ? malas costumbres ?
    Una vez, un viejo apitutado en CODELCO Chile, de los que dicen “Guarenes” ( sirve como cultura local) me dijo … si no haces tu fortuna antes de los …30 ? estás jodido, ya no la harás .. Queeeeee ? viejo tar por cual … cállate dije a gritos por dentro … … Yo no entendí por qué decía eso … una señora me dijo en la pensión ( la dueña) … todos mis pensionistas … les ha ido bien … y han tenido éxito … al parece yo fuí su ovejita negra… o porque alguna vez no me entendí bien con ella es así ni vida ahora ? Otra “vieja ignorante” una vez me dijo “COMEN MANJARES” como si el ser RICO fuera un pecado… ahora mi pregunta … Me han afectado tanto todas esas porquería que no me atrevo o no puedo por eso lograr más cosas en la vida ?
    Bueno, la respuesta es al parecer y certeramente una SOLA, y en eso la PNL tiene toda la razón y el SENTIR de que así es.
    Malas experiencias de vida, niñéz, adultez, cosas MALAS que un VE y ESCUCHA … GRATIS porque … como se le ha de privar en la vida a una persona que ha nacido con todo el potencial de las cosas maravillosas de la vida ? y yo recuerdo muy bien que cuando joven las deseeé vehementemente … y hay por lo visto una sola forma de acceder a ellas … y se llama DINERO … ( si no alcanza para el mes … te vas a la QUIEBRA … a menos que seas MANTENIDO… ) alguna vez en la niñez cuando SUFRI CARENCIA de el porque lo VI en mis PADRES … y eso me provocaba de que no podía y acceder a una simple revista de Informática … y qué veía en esa revista cuando podía conseguirme por allí alguna ? … que el Hijo del dueño del supermercado de concepción ( CAMPODONICO) podía escribir un artículo… y por qué yo no ? si yo AMABA la informática ? esos malos recuerdos los tengo aún vívidos aquí adentro…
    Puede ser, y de hecho lo leí creo que en uno de tus artículos, que es esa SEPARACION … ellos allí ( los ricos ) y yo ( o nosotros ) aquí, lo que crea esa separación MENTAL entre ricos y pobres dentro de uno mismo… Ok, si esa separación existe y es real … con cual vine yo al mundo o qué modelos tuve … puros que se mantenía al 3 y al 4, salvo algunos “tíos Ricos”… lamentablemente … de ellos no pude aprender mucho, porque apensa abrían la boca la cerraban, si no era para darte críticas o darte una promesa que no cumplieron … la mantenían cerrada. Gracias tíos ricos.
    Bueno, esta es mi “mala experiencia”, hablo por mí…. pero de pronto se me viene a la mente … soy yo el único que se encuentra en este FANGO ? No señores, SON MILES y MILLONES… en el mundo …
    A pesar de todo lo que parezca negativo o depresivo, igual, APRECIO y AMO la VIDA en lo que me está entregando…. ahora confusión ? Si, pero igual aprecio y sigo adelante con mis objetivos, mis deseos, mis querer, para mi y mi familia, AMO la vida y Soy Feliz… aunque sea “sin dinero” … pero eso no es rentable para nadie.
    Espero que pronto la vida me sonría , no hay mal que dure cien años, que de llegar llega.
    Alguna vez discutí eso con alguien, obvio que uno NO DEBE esperar a que las cosas sucedan (porque por allí le escuché a alguien que sí era así, quizá esa fue una MALA INFLUENCIA), sino que ir por ellas. Y obvio que todo es un intento para un logro, no estoy esperando alguna receta como tu dices, no son todos los que la esperan ? Porque “TIRAR UN TIRO AL AIRE PARA CAZAR UN PÁJARO QUE YO SEPA A NADIE LE RESULTA”. Todo es planificado.
    Espero estar o ponerme pronto en “The Twilight Zone” y rescatar y aplicar “lo simple” a mis objetivos.
    Ahora bien, construir un Imperio como Warren Buffet ? El sector inmoviliario es muy rentable …. pero cuantos años me pasaría para aprender eso ? además de “gustarme o no” … para mí existen 3 Grandes Area en mi vida: El Desarrollo de mi mismo, la informática y el Arte, alguna vez puse en mi sitio este slogan: “El arte de la Ingeniería o la Ingenieria del Arte ?” y ni yo mismo sabía por qué tenía eso en mi cabeza y lo estaba expresando, asociaciones que la mente hace, pero eso no me fue rentable para nada… entonces … en realidad, todo debe ser PLANIFICADO y si es necesario 1. 2. 3. 4 …. tendría que ser así.
    Cómo crees que Apple y Microsoft aún se mantienen en pie ?
    Uno de mis errores fue contar mis Sueños, por eso es que se debilitaron o no los he conseguido.
    Me Autodefino como un “Ser Complejo”, ya lo he escuchado decírmelo, y lo acepto, pero para ser práctico y próspero y lograr muchas de las cosas más bellas de la vida … aprenderé a ser más simple.
    De hecho ayer,, valga la “coincidencia” un cliente que me dijo que hace muchos años pintaba pero a nivel comercial, analizamos una pintura mía, y me decía y me orientó en eso: Tienes que aprender a simplificar, me dijo.
    Ahora bien, por qué se te da el de NEGAR 2 VECES que yo estoy en el CAMINO ERRADO ? pORQUE LO DICES EN TU RESPUESTA ANTERIOR … PORQUE SABES QUE ES ASÍ ? Bueno, entonces cuál es la forma que sí debo hacerlo BIEN. No me interesa la “forma FORMA MALA” porque ya la conozco.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.