Ver la belleza del entorno

Solo para inteligentes ¡Califica!

Ver la belleza del entorno es una cualidad que muy pocos lo pueden tener. Es increíble como hay personas que teniendo todo en su interior y en especial lo que se podría decir como arte, no tienen la capacidad de ver más allá de su nariz.  Todos tenemos la capacidad de ver y muchos se dan el lujo de excluir casi todo de su rango de comprensión.

La belleza en si no tiene que ver exclusivamente con el arte porque si lo quiere ver bello lo hace, ahora si lo quiere ver como algo inconcluso e incomprendido pues lo hará. Entonces la belleza a la cual me refiero es a la que tenemos delante de nosotros todo el tiempo. Posiblemente muchos dirán «Y a este qué le pasó, parece que está desvariando» pero no es así.

Para la mayoría lo que más le interesa para el vivir es tener lo necesario y algunos más de lo que deberían tener y nada más, justamente a esas personas la vida se les torna un poco más difícil pero como ellos lo toman como normal se adaptan al medio. Siempre ven como que la vida es una lucha.

Ver la belleza del entorno

La belleza del entorno

La vida no es una lucha

Acaso en el transcurso de su vida no han escuchado una frase parecida a: «La vida es una lucha por lo tanto hay que luchar para vivir» pues eso es lo que siempre van a encontrar, una verdadera lucha en el cual el campo de batalla es su entorno. ¿Qué pasaría si a su entorno lo ven de una forma diferente?

Me refiero a ver la belleza del entorno que le rodea, ¿Cuántas veces usted se ha dado cuenta de lo bonita que está la mañana? Estoy casi seguro que la mayoría después que se han rascado el trasero por no decir otro lado, se lamentan de lo poco que han dormido o en actitud pesimista se ponen a pensar en que tienen que ir a trabajar.

Sin ser alarmista, ¿Acaso alguna vez ha visto una tarde gris como algo fresco y agradable? Pienso que no porque lo primero que dicen: «Que feo, está triste la tarde» ¿Por qué donde uno ve tormenta otro ve agua? Esa ventaja es la que se pierde cuando uno deja de ser niño, es decir, que si están jugando en la tarde con sol de pronto se pone gris pero para ellos no es de importancia.

La importancia que le dan es a la belleza de la inocencia que hace que no vean la tristeza de otros sí no la oportunidad de jugar de otra forma, por lo tanto si la tarde se torna gris para ellos no es de importancia y si llueve ¡Viva la fiesta! Porque el juego ha cambiado ahora se juega con la lluvia. Para un niño siempre hay algo bello porque vivir.

Todo se puede aprender

Como ya saben que todo se aprende pues es hora de aprender a ver la belleza del entorno. Para empezar cuando amanezca sonrían, que si está fría, excelente, que si está el sol ardiente, excelente porque tiene la oportunidad de ver con más claridad su entorno. Mientras más sonrían más gracias le da a la vida que tiene.

Ahora, si su vida es triste es porque así usted lo quiere pero usted tiene la capacidad de cambiar su frecuencia, que si su vida es confusa pues bien ¡Y qué! A quién le interesa ya que sólo es su interés pero así mismo usted tiene el poder de cambiar su vida, ¿Qué no sabe cómo? Bueno en este caso busque ayuda.

Dejé su ego lejos de usted

Ahora, si su orgullo es muy grande pues es hora que lo guarde y hable. Si no sabe dónde ir pues le tocará pagar por la ayuda pero en todo caso es por su bien, pues cuando despeje su mente de lo que le ha tenido atrapado-a, usted se dará cuenta de la belleza del entorno que está ahí sólo que usted no se da cuenta porque en apariencia está ciego-a.

Para muchos posiblemente no estén de acuerdo pero esto es solo para los que le interesan vivir en paz, hay personas que viven recordando lo que les pasó y llegan incluso a odiar a lo que por inercia lo relacionan, ah…pero ellos quieren ser felices ¡¿Cómo mierda lo van hacer si viven recordando lo que le hizo él fulano o fulana?!

Así toda su vida estará llena de sombras aunque el día esté lleno de resplandor maravilloso, que para alguien siempre será «¡Qué resplandor!» en tono despectivo. ¿Es interesante verdad? Aunque para algunos lo que escribo no es así . Todo depende del cristal con que lo quiera ver y yo prefiero ver la belleza del entorno.

«Cada cosa tiene su belleza pero, no todos pueden verla«
Confucio

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.