Depresión es un mal que nos acompaña en cualquier momento de nuestras vidas. Pero en sí ¿Qué es la depresión? Pues para no hacerles complicado el caso, les explico de una manera práctica, la depresión es una forma de comprimirnos internamente.
Es decir, es la tensión interna que originamos por respuestas que no conocemos en nuestro interior. Parece que fuera difícil pero no, es lo más sencillo entrar en ese estado de trance, y cualquiera está en posición de entrar en ella.
Para entrar solo es cuestión de que en su mente, no tenga una explicación a lo que le está pasando, pero esto no incluye en casos como cuando usted es mecánico y de pronto, no encuentra la forma de resolver un problema de un motor.
La reacción que tuviera en esos casos es de frustración, que es muy poco pero si de coraje por no encontrar la falla, para terminar por buscar ayuda en otro lado o, dejarlo como quedó si su responsabilidad no es formal.
Es diferente si de pronto usted que es mecánico, trabaja para otra persona o en una empresa, que de un momento a otro le llega a su oído que lo podrían despedir. La noticia que ni siquiera le llegó por fuentes fidedignas hace su trabajo en el interior de su mente.
Que posiblemente pueden ser que tenga imágenes de su familia (a la que tanto ama) que ve irse alejando poco a poco y eso lo hace sentir mal, le pueden venir pensamientos de impotencia al verse en su mente solo y sin dinero, ya que usted es el puntal derecho de su familia.
Esto se convierte en algo molestoso debido a que lo que ve en su mente es repetitivo, conforme pase el tiempo se hace más dedicado y sofisticado, a eso se debe que una persona que ha tenido mucho tiempo con esto, se enferma con facilidad.
Esto incluso llegan a decisiones drásticas por pensar que es lo mejor que pueden hacer. La mente le puede jugar un montón de formas de cómo hacerle sentir mal, porque usted ya lo ha sentido, es decir, ya tiene la experiencia de otras circunstancias.
Como ya les escribí anteriormente, su mente es tan sabia que buscará la mejor forma para que usted lo sienta mejor, sólo que en contra ya que su mente no sabe distinguir lo real de lo irreal, lo falso de lo verdadero y lo que es peor, no sabe de lo malo ni de lo bueno que le hace sentir.
La depresión se comporta así, porque no tiene un escape igual como una olla de presión, que si tú la has llenado igual como llenas tu cerebro con recuerdos tristes, que mientras no tenga una razón de comprimirse por la presión, no pasará nada.
Pero si hay algo que sirve de detonante es indudable que va a reaccionar como en el caso de la olla. Solo necesita encender el fuego que es lo que hará de detonante, que si no le da libre escape a la presión pues la olla estallará.
Así de simple, como lo haría su cerebro declarándose loco. En este caso lo único que hará es obedecer a ciegas lo que usted en apariencia quiere y eso es «Sufrir» ¿De qué forma? pues lo deprime.
La depresión es un sistema de atención que si usted aprende a distinguir, se dará cuenta que la depresión es una distracción y nada más, pero así mismo como se distrae en lo mal que le va, puede usted cambiar los parámetros y hacerlo a su beneficio.
Tome atención, la depresión es «De – presión» entonces ya entendido esto sólo suelte y ya. Sé que no es fácil de hacerlo pero si se propone, entenderá que hay cosas más importantes como para centrarse en lo negativo, en vez de lo bueno.
Datos
Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente
Suscríbete a mi blog
Hola Roberto,
Ahora entiendo bien lo que tratan de atacar científicamente los médicos mediante los fármacos que de paso se ha transformado en un negocio, y finalmente una relación de dependencia entre el paciente y la droga, o sea, otro problema y GRATIS … se llama «Relación de dependencia a las drogas, fármacos o remedios» y eso es lo que muchas personas no se dan cuenta.
Lo que hacen es que con el fármaco tratan de ingresar químicos que reemplacen los químicos encontrados en gente normal, y que carecen quienes sufren un tipo de depresión. Y quién dijo que la mente deja de producir o produce sólo esos químicos que los fármacos tratan de reemplazar o neutralizar ?
Obvio que con esto no se arregla el problema, porque la mente seguirá produciendo o No produciendo cierto tipo de químicos al seguir en ese estado de depresión. O sea, sacas el remedio o la droga y el problema sigue allí. Y en ese caso … bravo …!!! ya te deshiciste de un problema, pero eso es considerado grave por muchos porque el dependiente puede ser que haga cualquier cosa.
Pero quién dice que eso es la solución ? Obvio que no la es.
Mi visión para personas que aún están dependientes de las drogas es que prueben PNL, sin la droga por el día que están haciendo la terapia con Roberto, y vayan viendo que sucede, con cuidado. Así se les quita el miedo de dejar las drogas y de paso al sacarse el problema con PNL ya no necesitarán de las drogas.
Doy gracias que en mi caso eso de la drogas no es mi problema, no niego que alguna vez ingerí algún remedio, y cuando frente a muchos médicos me la ofrecieron les dije: NO Gracias.
Gracias.
Hola, eso es una gran verdad que en muchos casos el pequeño problema está en que al acudir a un «experto» terminan drogados aunque para ellos es «medicación», lo bueno sería que con eso se curen del mal pero ni sucede así, esto va para largo ya que con el tiempo su «medicación» se extiende porque lo primero ya no le surte el efecto esperado que con esto el mal se hace más grande. Ahora con P.N.L. no sucede así, ya que no se toca una sola pastilla y los efectos son duraderos y de paso no hay el riesgo de una «recaída» que es muy famosa en ese medio de la psiquiatría.
Gracias por el comentario
Roberto Sanahuano
Programador Neuro-Lingüista
Terapias cambios personales