¿Tienes miedo por ser víctima de Bullying?

En el caso de que los padres ya saben que deben ponerse alertas por los ataques a sus hijos, ahora les toca a ellos, que son la parte principal de esta acción, por esto,  ¿Tienes miedo por ser víctima de Bullying? Si tu respuestas es afirmativa, has llegado al lugar indicado.

El miedo actúa igual sea la persona muy joven o adulto ya que para ser víctima de bullying no tiene reglas, horarios, estatus y peor edades. No necesariamente debes tener un miedo significativo para que funcione dentro de tus sentimientos, esto se explica por qué hay personas que no se dan cuenta.

Bullying asesinoEl acoso, ataque o bullying tiene un proceso y todos deben estar alertas ya que casi nadie se percata de en qué momento empezó todo. Esto puede empezar como una simple broma que la pueden hacer a cualquier persona, por esto es que todos los padres debemos preocuparnos de enseñarle a cómo reaccionar en esos casos.

Si el joven o adulto no supo responder de la mejor forma, o sea, para que pase como una buena broma y no como algo tentativo porque esto, es lo que activa a una persona que tiene problemas en casa, ejemplo:

Somos parte de un grupo y desde luego que cada quién tiene su forma de ser, unos más sensitivos que otros, de pronto, alguien que por lo general es el más activo ya sea por lo que habla mucho o pide atención a gritos (es un decir) pero que pone el movimiento sí, a él se le ocurre decir algo medio gracioso y todos se ríen. En ese grupo, alguien dijo algo como ampliando el mismo chiste solo que en esta vez, señaló a uno del grupo, este, como normal no le gustó y de paso le demuestra con sus gestos aunque diga que todo está bien. Esto es un comienzo porque alguien observó que le molestó y esta persona tiene sentimientos ocultos, que ahora ya sabe a quién endosar lo que siente o tiene guardado.

Esto funciona así porque todo miedoso tiene una frecuencia mental y que se activa en el momento en que detecta a otro miedoso, en si no es que lo busca, simplemente lo encuentra por casualidad y se da cuenta de que es alguien a quién le puede hacer lo que quiera porque no dirá nada y peor si lo acosa con fuerza.

El acosar es una forma de liberarse de sus temores aunque solo funciona como un analgésico, ¿Por qué? Esto es porque en el momento en que descarga todo su odio, en la persona que ha escogido para que sea su víctima de bullying, disfrazado por una broma,  lo recibe el que sufre el ataqué o acoso.

Esta descarga es lo que hace que la persona sienta más miedo y no pueda defenderse, ahora, como esto es como un analgésico solo lo alivia por unos momentos ya que en el instante que regrese al lugar en el que recibe ese odio, se cargará otra vez y como sabe con quién desquitarse de ese peso, se queda tranquilo en espera de que llegue el momento preciso.

¿El atacante o practicante de bullying es culpable?

No, porque él también es victima de otra persona que tiene el mismo problema, con la diferencia de que posiblemente tenga autoridad sobre esta persona que ataca, no puede hacer nada y pienso que hasta lo vea como alguien especial, claro que depende de cómo lo haga el que inicia esto.

¿Se puede hacer algo para ayudar a esta persona que da lo que recibe?

Es un poco difícil meterse ya que todos pensamos que estamos actuando de la mejor forma, esto solo se dan cuenta las personas que miran desde afuera. No se lo puede encerrar, ¿Culpable de qué? Si lo que hace es lo que aprendió.

Lo que se puede hacer es exigir en las escuelas o instituciones que den clases de comportamiento, de por qué sucede esto y como solucionar, es decir, se previene por si alguien ya ha tenido esas tendencias y de paso, se lo saca de ese sufrimiento porque no es divertido el hacer daño, solo es una descarga que lo ve como inevitable.

¿Eres víctima de bullying?

Esta pregunta es para que tomes atención ya que si eres una víctima es porque has cometido muchos errores. Como ya sabes, esto sucede solo a las personas que tienen miedo o son fáciles de perder el control porque no tienen idea de qué hacer, se asustan con facilidad.

Si estás dentro de este grupo de las víctimas o te has dado cuenta de que alguien te está haciendo pequeñas bromas, es hora de que se pongan alertas porque todo tiene un comienzo y por lo general uno mismo da el inicio. Ahora viene lo que deben hacer en caso de que hay indicios.

¿No te das cuenta de que algo no está bien en tus amigos?

Por lo general, cuando una persona sea esta joven o adulta ha detectado a una víctima, primero lo observan y con esto empiezan a darse cuenta de qué es lo que hace, incluso se dan cuenta de hasta la forma de caminar. Ellos buscan cualquier cosa que para ellos es un defecto.

No te olvides que una víctima es una persona con temores y aunque no lo digas se te nota y esto es lo que ven. Con esto, si de pronto te das cuenta de que alguien te observa con atención y se da cuenta de que tú lo miras, él tratará de disimular a menos que ya sepa que hacer y ahí se irá de frente seguro de que le tienes miedo.

Todo persona que acosa solo tiene en mente lo que va hacer y si le rompes lo que tiene, esta persona se bloquea aunque no es duradero pero es un tiempo valioso que puedes aprovechar para hacerte valer, desde luego que para que tú lo puedas hacer debes estar preparado.

¿De dónde nace tu miedo?

Es seguro que tus miedos nacen de algunas experiencias vividas, esto puede ser, mal trato que puede ser de palabra, acción, o sea castigo físico o emocional. Esto no necesariamente debe ser directo, es decir, con mala intención porque con una broma mal hecha es suficiente.

Todo este tipo de experiencias genera un trauma y cuando te adaptas, acostumbras o asimilas se convierte en una actitud que justamente es lo que haces a otra persona, esperando ver que sientes lo mismo que él ha sentido.

Esto no funciona así porque sí, para que funcione debe estar anclado a la experiencia y esto puede ser, una palabra, o una imagen que puede ser que se le presente en cualquier momento, por esto es que en ciertas circunstancias se activa.

Cuando se activa es cuando se ha dado cuenta de que alguien es igual o peor que la persona que aplica el bullying, es decir, tiene más miedo y por eso es que actúa seguro de lo que hace. El miedo encierra  muchos síntomas y los que son más dañinos es la vergüenza, y el “qué dirán” que tiene mucha fuerza.

¿Cómo combatir el bullying?

Como ya sabes el proceso que se cumple para que el bullying funcione en tú contra, ahora lo que debes hacer es prepararte aunque no es tan fácil pero si tomas mucha atención te servirá. Toma en cuenta de que en el momento en que tienes miedo, tú como persona tienes una imagen de ti en tu mente.

Dicha imagen es en tamaño pequeño y es muy posible que estés en una posición recogida, esto se combina con un lugar casi oscuro y de paso solo. Ahora todo esto sucede dentro de tu mente y como quieres dejar de sentir temor, al menos para poder observar lo que te pasa, vas cambiar todo.

Cambiar quiere decir que si tu imagen es pequeña, la agrandas, si te ves pequeño y recogido, vas hacer que ese niño aunque hay casos en que tú lo vives, pero igual haces que se levante aumente de estatura y que todo esté de colores y brillo, de paso si está oscuro lo que haces es iluminar el lugar.

Esto hará que tu estima cambie, aunque no es todo porque eso solo es para que puedas levantarte del lugar dónde tú mismo te has ubicado. De ahí y una vez que te sientes mejor, buscas en tu mente al que te acosa, es fijo que a esta persona la veas muy grande y fuerte, sí es así, debes mirarle directamente a los ojos sin temor.

No te preocupes que si sientes algo de temor por lo que estés viendo, esto es normal, lo raro sería que no sientas nada, ahora, una vez que estés frente a él debes darte cuenta de qué hace, aunque no lo creas pero en esos momentos tienes conexión directa con el inconsciente de esa persona.

Hay una posibilidad de que el inconsciente del agresor se quiera portar igual como lo hace en persona, pero tienes la ventaja de que él está en tu terreno y ahí tú mandas. En el caso de que quiera ser agresivo, tú, lo único que deberás hacer sin dudar es crecer, en tu mundo mental puedes hacer eso y mucho más pero no abuses.

Al crecer, le das un brillo y color a tu cuerpo y verás como la otra persona disminuye de tamaño, se van asustar porque se dan cuenta de que están en un lugar que no es el de ellos, en ese momento es que debes acercarte con firmeza y hablarle con tono serio y seguro.

Es casi seguro que el inconsciente de ellos no querrán mirarte y si lo hacen, tú le das un golpe en la cabeza para que miren al piso, ellos sentirán tu fuerza y lo harán. NO ABUSES porque si lo haces tú estarás haciendo lo mismo que ellos te hacen, ¿Cual es la diferencia si lo haces? Ninguno porque se comprobará que tú también eres maltratado y eso ya es culpa de tus padres.

Este proceso es desarrollado a partir de la P.N.L. pero no forma parte de la misma, esto lo desarrollé por investigación y garantizo que si funciona, al menos si lo hace bien. Debe seguir los pasos aunque si es dirigido por alguien que sepa de este tipo de desarrollo personal es mejor.

Debo indicar que si la persona que hace bullying es maltratado por individuos y la víctima también, el cambio es a medias porque si no se soluciona el lugar dónde está el punto cero, simplemente es un círculo vicioso, están advertidos. Ademas, para tener resultados óptimos es preferible que la atención sea directa. ¿Tienes miedo por ser víctima de Bullying? Ya no hay razón porque todo tiene solución.

¿Tu hijo es víctima de Bullying?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *