El dormir mucho y las depresiones

El dormir mucho y las depresiones van de la mano como si fueran primos hermanos, es imposible que tú duermas así como así como si fueras un tronco y con mucha más razón si eres muy joven, digamos menos de veinte años, ahora esto no quiere decir que no le pase a los adultos de dormir mucho porque si les da y con fuerza.

La diferencia entre un adulto y joven adolescente es que el mayor, puede discernir con mayor entendimiento de lo que le pasa, en cambio el adolescente no sabe que es lo que le está pasando y lo único que hace, es esconderse en el único lugar que sabe que nadie se lo va a impedir como es en su casa y para ser más exacto, en su dormitorio y por ende en su cama que pasa a ser su más fiel compañera.

El dormir mucho y las depresiones

La depresión y el sueño

Las depresiones pueden ser causantes de muchos males incluidos los suicidios, adicciones incluso pueden inducir a refugiarse en grupos sociales como son las pandillas que toman ese nombre por ser agresivas, ahora también pueden entrar en grupos que no lo son como es en el caso de los Emos, que se identifican por la incomprensión y vida triste que llevan aunque muchos se sienten en apariencia bien.

La depresión así como te pueden llevar a tomar decisiones drásticas, también pueden hacer que te refugies con síntomas leves como es el sueño extremo o dormir mucho. En este caso tiene unas variantes porque en algunos casos y dependiendo del tipo depresivo que te induce a dormir en los fines de semana, en días ordinarios pero no en los fines de semana, cuando tienes clases duermes demasiado poco pero cuando no tienes clase duermes de doce a catorce horas diarias.

La depresión induce a dormir mucho

Las razones pueden ser una como también algunas porque todo depende de la persona, de que tan susceptible de caer en algo que posiblemente para unos sea algo fácil pero para ellos no, por lo tanto, si una persona es débil de carácter, tímida y por esto demasiado vulnerable es muy sencillo que alguna acción hacia su persona le impacte.

Ahora, ¿Cómo se llega a este estado deprimente? Pues de la forma en que le puede pasar a cualquier persona como es por intermedio de una experiencia. La experiencia es una acción en la que pueden intervenir una o varias personas, en posiblemente una broma de mal gusto, como también puede ser algo que le ocurrió en la calle y ella tuvo que pasar por una extrema vergüenza o miedo extremo.

Cómo lo escribí anteriormente puede ser una o varias razones de una forma o varias maneras que en total terminan en trauma, que en mayor parte casi nunca se dan cuenta del proceso pero, al pasar el tiempo esa persona logró etiquetar ese trauma y lo guardó en un archivo del cerebro que, en este caso la persona empieza actuar de una forma rara como es el caso en que las personas empiezan a dormir mucho y más de la cuenta y no saben por qué.

Cuando no reconoces que estás depresivo

El hecho de dormir más de la cuenta es una actitud desarrollada por la depresión que sufre aunque no lo quieran reconocer, por lo tanto, ellos piensan que simplemente es un acto del desarrollo físico y lo confirman los médicos, que posiblemente tengan algo de razón pero eso no justifica que sean vagos y holgazanes, esto es tanto en hombres y mujeres.

Hay casos de que los padres atribuyen este comportamiento al desarrollo por tal no le dan mayor y a veces poca importancia, pero tengo algunos casos en que los adolescentes reclaman esta actitud de los padres, aunque no a ellos directamente pero si lo hacen en comentarios en mis artículos, con esto se puede entender que para que lo hagan por un medio así ya lo han pensado mucho para escribirlo.

Las reacciones en la familia

En este caso los familiares no piensan que pueda ser un caso depresivo, al menos los que están pendientes de lo que está sucediendo dentro de la casa, ellos pueden pensar muchas cosas incluidas las malas amistades, vagancia, incluso en algunos momentos que son unos niños, por lo tanto no hay que ser drásticos.

Estos puntos de reacción ocasionan que los que están padeciendo de este mal, se agraven día a día porque el refugio que escogen es su cama, en el cual se pueden pasar más de las ocho horas de sueño normal y para ellos llegan a pensar que es lo más idóneo que pueden hacer. Algunas personas llegan a pensar que es su centro de operaciones.

Tengo un amigo en Facebook que según él, no hay nada mejor que pasar en casa y lo que más hace es dormir y cuando no lo está haciendo edita fotografías en su laptop, lo raro en esto es que siente lo que está pasando en su alrededor y más que todo sabe lo aislado que está pero ama su situación puesto que pertenece a los Emo, ¿Creen que la familia ha hecho algo por hacer que salga de ese mundo en el que se ha metido? No lo ha hecho porque piensan que es parte de su desarrollo y que en cualquier momento saldrá de ahí.

Lo que se hace en estos casos

En parte es cierto que cada persona es un mundo y así como cada quién es el arquitecto de su propio destino y por tal de todo lo que le rodea, también está en la capacidad de armar y desarmar su propio mundo pero, hay un pequeñísimo detalle y eso es que muchos cuando armaron su mundo se olvidaron cómo lo hicieron.

Esto es igual que si tú te pones a desarmar una máquina aunque no sepas cómo está construida pero, si tienes cuidado y te preparas para no perder piezas ubicándolas en orden en cada momento que sacas una, ¿Cómo se te pueden perder y peor no poder armar de nuevo en el momento que lo decidas? Imposible que no lo puedas hacer.

Lo escribo porque he hecho esto y muchas cosas y las he hecho muy bien y sin siquiera saber de lo que voy hacer pero si he tenido mucho cuidado, por lo tanto los resultados son de sorpresa, ahora, ¿Cómo espera que una persona que armo su mundo a la forma que le dio la gana y en el transcurso de ello perdió todo plano de cómo lo hizo, lo desarme y lo vuelva armar pero corrigiendo las fallas?

Observa desde adentro de ti

En este caso los que no pueden corregir las fallas ni siquiera entienden lo que les está pasando pero si quieren, hay formas de hacerlo como es el caso de observar desde adentro lo que te está pasando, en este caso si duermes mucho y las depresiones son las causas, examina que es lo que te hace quedarte más tiempo en la cama, siempre hay una razón y por eso es que la deben revisar mentalmente.

Si es algo traumatizante cambia el color de las imágenes aunque no puedas todas pero por lo menos algunas, de esa forma podrás revisar con más calma y has la pregunta, ¿Vale la pena deprimirse por esto? Claro que tienes que ver la imagen con desprecio, al menos es un comienzo y verás como tu entorno cambia poco a poco.

Datos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


15 pensamientos sobre “El dormir mucho y las depresiones”

  1. soy mama de tres hijos llevo una en la manana kinder y otra en la tarde primaria para que no peleen tanto pues soy muy poco tolerante a sus pleitos en bebe tiene 1 ano aveses me siento con mucha energia y buen anino y paciencia pero otras no puedo quitarme la pereza el sueño y el mal humor de encima me desespera mucho no quiero ser asi pero no lo puedo evitar siento que trabajo demaciado pues el cocinar lavar tareas escuelas y hijos me tienen muy agotada y nunca salgo de mi rutina pues mi esposo trabaja todooo el dia muchas veses tambien los fines de semana ya no aguanto siento volverme loca que agoooo algun concejo….

    1. Hola Gaby, pienso que lo tuyo es solo que estás haciendo lo que no quieres hacer, te pregunto ¿Si te dijeran que hagas algo que tanto te gusta, igual te daría sueño? En este caso lo dudo porque en la motivación está el empuje que la maquina necesita para moverse, que en este caso eres tú. Es muy posible que tu tengas algo en tu mente que no te deja en paz y como respuesta para no sufrir tu mente lo que encuentra es el sueño como un escape. Nadie en el mundo sufre mientras duerme a menos que conozca a Fredy Kruger, por lo tanto, cuando tu mente detecta que ya estás tranquila es que te levantas. Esto solo es teoría porque no te conozco ni he conversado contigo, ahora estos casos que por lo general te llevan al psiquiatra no se puede dar un testimonio sin antes saber todo el contenido que tienes almacenado en tu cerebro. Cuando alguien no tiene paciencia es por una razón fuerte y siempre es emocional, es muy posible que antes y me refiero a algunos años no eras así, debes analizar el tiempo en que eras más tranquila y de por qué cambiaste, ahí está el detalle.

      Gracias por la visita.

      Muy pronto atenderé vía chat para consultas pagadas con las respectivas soluciones.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  2. Hola, he leído el artículo sobre dormir mucho, tengo 23 años y desde que me acuerdo siempre he dormido demasiado(12-14horas) claro esta que cuando estudias solo lo haces los fines de semana!!; ya estoy aburrida por esto, [no quiero que me critiquen] más bien quiero una orientación más clara, personalmente me acuesto más tarde que temprano 11pm pero cuando lo hago no puedo dormir muchas veces, soy consciente de que mi cerebro y cuerpo ya estén acostumbrados, siempre estoy cansada fisica y mentalmente sin motivo alguno, viy al gym 2 veces por semana, estudio idiomas, aunque esto me mantiene despiertaPero deseo dejar de dormir tanto y no se qué hacer porque tengo muchas cosas que quiero lograr. ¿Que hago, debo acudir al medio, como despertarme físicamente, el dormir tanto puede ser una enfermedad,?? No soy persona depresiva!!!

  3. El admin es experto en salud?? Me corrijo el estudio no me mantiene despierta, no soy muy buena con idiomas pero es algo que necesito ya que desde hace un año estoy en Europa como au pair y deseo mejorar mi inglés y aprender el idioma nativo de este país, el caso es que duermo demasiado.., por favor una buena y clara orientación
    Gracias

    1. Saludos Marcela, toda persona cuando se despierta a horas que no debe o sea, en las madrugadas es porque tiene algo pendiente y que le está molestando, claro que esto es inconsciente y por tal nadie se percata de que está en problemas, ahora, el dormir demasiado es algo igual solo que al revés es decir, inconscientemente no tienes un por qué el despertarte más temprano. De qué es una enfermedad en cierto modo si lo es pero mental y de que el cerebro y cuerpo se acostumbra en sí no es así, lo que pasa es que se aprende a ser como se es pero eso es por el medio en que se vive, todo depende del entorno en que has crecido y si aprendiste también se puede desaprender.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  4. Sr. Roberto, gracias por su repuesta, la verdad mis padres son muy activos, es más cuando nos veían durmiendo muchos nos levantaban (mis hermanos y yo) y siempre nos han recalcado eso el por qué dormimos tanto si ellos no son personas perezosas ni dormilones,en muchas ocasiones programe mi reloj biológico, pero si no dormía como lo hacía sentía que debía hacerlo(pasado-presenté) Me siento un poco frustrada por que quiero realmente dormir lo necesario, y no se cómo manejar esto si me vence más el sueño, pero si acepto lo que me dicen en que no hay “aparentemente ” un por qué levantarme temprano; por lo general no me despierto en las noches es que no puedo dormir, este lunes que paso me ido a la cama a las 9:30 y cerré mis ojos y el sueño se esfumó, pasaron 2 horas sin poder dormir, me puse a contar ovejas a ver si así lograba pero nada creo que me abre quedado dormida a eso de la 1 pasada; para despertarme a las 7 y seguir mi rutina de trabajo, tuve la posibilidad de regresar a la cama y seguir durmiendo pero no lo hice pensando en esto de dormir mucho, luego el martes en la noche me acosté a eso de las 11pm y usted cree que eran casi la una y no dormía aún, me imagino que me abre quedado dormida a eso de la una pasada también, y hoy me levanté a las 6:55am hice mi labor rápidamente y me metí en la cama porque sentía que necesitaba dormir me levanté a las 12:30 pm, y desde entonces me siento con sueño, cansada, aunque trató de mantenerme activa, leo, escucho noticias, hago deporte, cumplo con mi deber laboral; pero aún así siento que quiero dormir más. ¿Cómo logró vencer esto, hay algo más profundo que haga que duerma tanto(no soy depresiva), a quien puedo acudir?.
    pregunta para usted: qué significa las siglas de su master?, puedo tener una charla privada y cuanto me costaría??
    ¿A qué otros factores se le puede atribuir el dormir tanto( sin inmiscuir la depresión o el medio)
    Muchas gracias de antemano

    1. Mi querida amiga, en eso tiene toda la razón pero los males no se heredan sí no que se aprenden pero no necesariamente de alguien. Para ser más claro, cuando tu mente se da cuenta de que algo que te pasó como alguna experiencia, te causó alguna impresión que en este caso puede ser de temor y dicho temor en ves de causarte ganas de correr, te dio por esconderte, pues ese sentir es lo que tu mente registra es decir, esconderte y que mejor lugar en tu casa, tu habitación y ahí en tu cama. Hace un tiempo atendí un caso de una chica que por ser única hija y que los padres pensaban que ella iba a clases y ella no lo hacía, ¿Dónde crees que se quedaba? Pues en la casa, en su cama y ahí dormía hasta más de 12 horas, solo se levantaba para ir al baño y para ir al gimnasio. De que iba a clases si lo hacía pero de ves en cuando, ahora ¿Cuál era su problema? Pues que ella veía dentro de su mente que la habitación de ella era colorida y de mucho brillo en cambio fuera de ahí era sombrío y por el miedo que le daba no salía de casa, esto no es que lo estás pensando, esto es inconsciente y no te das cuenta porque es un programa mental. Ahora ella es una profesional incluso sale de casa todo el tiempo.

      Las siglas de P.N.L. significa Programación Neuro-Lingüística, mi especialidad es solucionar todos los problemas de las personas que han pasado por psiquiatras y no han conseguido nada. Todo se aprende y si duermes mucho es porque aprendiste hacerlo y eres tan buena que solo piensas en dormir.

      Si atiendo por chat previo pago por PayPal con tarjeta de crédito o Western Union en efectivo, luego de hacer los pagos se comunican conmigo dándome el numero del pago y arreglamos cita, esto depende de que país es por el horario.

      Todo tiene solución.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  5. hola.. soy una mujer de 22 anos.. soy mama de un nene y estoy estudiando en la universidad., normalmente duermo de 12 horas y en la tarde cuando me acuesto despues de almorzar con mi hijo duermo otras 3 o 4 horas y solo para irme en la universidad, mi hijo sigue esa rutina conmigo, duerme mucho como yo, pero al leer este articulo me quede preocupada y me gustaria cambiar de rutina pero no no se como, me cuesta muchisimo,, que hago? ayudenme porfavoooor!!!

    1. Saludos Vanessa, tú lo acabas de escribir, para ir a la universidad no te duermes y eso es que tienes una razón de por qué no dormir. Todo se aprende y también a ser despreocupado y si duermes mucho es porque no tienes en qué ocupar tu tiempo, a menos claro que tengas un problema interno mental y no te has dado cuenta y esto se lo estás pasando a tu hijo.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  6. Buenas me interesa mucho el tema pues si creo tener un problema con esto y quisiera solucionarlo… Tngo 23 anos vivo con mis padres y trabajo d noche en una discoteca d miercoles a sabado llego a mi casa entre 1 y 3 am y d dmingo a marts como a las 11pm pero no m duermo a esa hora cuando llego temprano ahora la cosa es q sea lo hora q sea q m acueste me despierto de medio dia en adelante corrijo siempre m despierto antes pero sigo acostado y vuelvo a dormirme y a veces me siento algo de deprimido pues como por saledad porque se que es por no tener pareja alguien a mi lado y todo ese cuento… Quisiera saber q podria hacer yo para dejar esta pereza q se q no s buena para levantarme dspues d 8 horas d aberme acostado y no dormir mas asta q vuelva a llegar a casa del trabajo

    1. Buenas tardes Hilario, las razones pueden ser una y muchas eso es que no es fácil determinar a simple vista los síntomas que me das pero, es muy frecuente de que sea ocasionado por algo que te pasó, en esto muchos discrepan por considerar que no tienen nada. En tu caso si lo estás admitiendo pero ¿Por qué no tienes pareja? ¿Acaso no te consideras atractivo para alguien? A menos que no te consideres digno de que alguien te mire, en esto juega mucho la aceptación personal y eso te hace cohibir. Lo que te respondo es a simple vista porque no te conozco y por alguna razón deseas una ayuda personalizada, puedes pasar a la pagina de ayuda o consulta que ahí está los pasos a seguir.

      Gracias por tu visita

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  7. Hola buenas tardes, yo estaba preocupado por mi porque me dio un resfrio aca en chicago, tengo 3 meses que llegue y ya me quiero regresar a mexico. El caso es que desde hace muchos años que me gusta dormir y refugiarme en mi habitacion, en mi casa en mexico me quedaba encerrado hasta que tuviera que irme a la escuela, algun compromiso o tubiera que comer o ir al banio, yo creia que esa actitud era porque ahi tenia mi compuradora, pero aca donde vivo ahora no tengo nada mas ue mi catre para dormir, mi ropa y mi telefono y sin embargo sigo quedandome encerraso hasta qye oigo que mi primo y sus hijas se fueron. Cabe mencionar que hora trabajo en un bar donde salgo a la asas 2 30, 3 30 los sabados. ¿Algun consejo?

    1. Todo lo que pasa en nuestro rededor es por causa nuestra, en este caso, tú aprendiste a ser como eres pero no es bueno porque esto viene de algo que te pasó, es decir, tienes miedo de salir porque posiblemente tengas miedo de enfrentar algo que está fuera del lugar donde te refugias, todo es miedo querido amigo. Lamentablemente no puedo saber a qué exactamente a menos que te atienda personalmente o por chat pero eso ya es atención profesional, lo que si te aseguro que mi trabajo es garantizado, rápido y barato en consideración a la atención que dan en Psicología o psiquiatría. No dudes.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  8. Pingback: Dormir muchoDormir mucho puede causar dolor de espalda |

  9. Pingback: Dormir bien sin ropa sucia | Dormir mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.