Hijos abandonados por sus padres equivocaciones

Hijos abandonados por sus padres equivocaciones. Dicen que padre hay dónde sea pero madre sólo hay una, ¿Hasta dónde se cumple esto si existen hijos abandonados por sus padres? Esto es una razón de por qué hay personas de que no llegan a tener éxito en la vida.

Esto aunque hay casos en que sólo por capricho sucede lo mejor que en este caso triunfan y con verdadero éxito. Es difícil creer que un padre descuide a un hijo o hija en el transcurso de sus primeros años y peor aún cuando llega a una edad de adolescencia.

Hay casos en que por razones de desconocimientos personales no se llegaron a comprender entre los padres, por tal se da una separación pero ¿Y los hijos? En este caso los que más pierden son ellos sin tomar en cuenta que ellos no pidieron nacer.Hijos abandonados por sus padres equivocaciones

La separación solo es de padres

El caso es que cuando hay la separación no quiere decir que también se dio la separación de la relación de padres e hijos, ¡Eso Jamás! incluso creo que existe ese algo que hace que el padre esté siempre presente en el desarrollo de los hijos-as.

Ahora, ¿Qué pasa cuando un padre abandona a su hija y su madre también? Para el colmo él que se supone que debe velar en todo sentido vive a escasos 50 metros de distancia, y casi nunca ha visto por ella.

En vista que la madre está ausente, el que queda es el que debe hacerse cargo tomando en cuenta que está en edad muy joven, pero nunca ocurre. Posiblemente por ser demasiado joven no puede pensar que hacer y lo primero que hace es relacionarse con personas ajenas a su familia.

El resultado de eso es un hijo ¿A los 17 años? Debido a las circunstancias, lo que le queda es hacerse cargo de su tierno hijo sin haber terminado por lo menos el bachillerato, ¡Fatal error!

Ahora desde luego que ese error recae en el padre que es el que está mucho más cerca, ya que la madre ni se ha dado por enterada y pienso que ni le interesa. El tiempo pasa pero las deudas quedan y cada vez se acumulan por lo tanto la necesidad se hace desesperación.

La salida a un problema

Ahora como es muy joven bonita y con buen cuerpo busca una salida a su problema, ya que la única que le acompaña es una abuelita que está más para el otro lado que este.

Lamentablemente, en estos casos lo que encuentra es amistades que están en la misma frecuencia, es decir, en el rumbo que está pensando y como no tiene preparación académica, sin trabajo, con hijo muy tierno, gastos que pagar y de paso mantener a su abuelita, ¿Qué puede hacer?

Bueno yo he pensado algunas cosas pero no estoy en sus zapatos. Lo único que ha encontrado es ser dama de citas más conocida como puta. En la vida real eso es bien triste debido a cómo ha sucedido todo, ¿Y él padre?

Bien gracias aunque de un momento a otro como que se le prendió algo en el corazón y empezó a buscar a su hija, ¿Cuál piensa que fue la razón del improvisado chispazo sentimental?

La única razón es porque ha llegado los rumores a sus oídos de lo que está haciendo su hija, por lo tanto reclama por la posible «Vergüenza» que pueda pasar si en el barrio se enteran,  (él fue el último en enterarse) ahora él quiere que su hija deje de hacer lo que ha hecho y piensa seguir haciendo.

No hay derechos cuando los pierde

Para sorpresa del abnegado padre, su hija se revela y hasta con piedras lo bota de su casa. En este caso ¿Cómo puede recién querer hacerse presente cuando él nunca estuvo en el momento que debía hacerlo? Y mucho peor de la forma cómo lo quiere hacer, es decir, reclamando con fuerza algo que él pudo evitar con tiempo.

Es muy difícil que la chica quiera salir de ese mundo en el que entró más por fuerza de la necesidad que por el gusto de ella, ¿Las razones? Pues está a simple vista, EL DINERO ¿Qué otra excusa más puede ser? Aunque no la justifico ni tampoco la condeno pero hay otras opciones.

Cualquiera que escoja es mejor que la que cogió aunque se gana menos pero se evita tanto tragos amargos ¿Qué podría decir su hijo cuando ya esté en uso de razón y peor cuando sea adolescente y se entere que su madre es puta o fue? Hay que evitar que las estadísticas sigan creciendo en los hijos abandonados por sus padres.

¿Por qué las personas buscan el camino más fácil para obtener dinero?

En la sociedad actual, el deseo de obtener dinero de la manera más rápida y sencilla posible es un fenómeno común. La búsqueda de atajos financieros puede llevar a comportamientos poco éticos o arriesgados.

Además, las emociones, como el resentimiento, pueden influir en las decisiones financieras de las personas. Este artículo explorará las razones detrás de la búsqueda del camino fácil para ganar dinero y cómo el resentimiento puede motivar decisiones drásticas.

Vivimos en una época donde los medios de comunicación y las redes sociales a menudo glorifican el éxito instantáneo. Historias de personas que se convierten en millonarias de la noche a la mañana alimentan la creencia de que el dinero puede obtenerse fácilmente. Este entorno crea expectativas poco realistas sobre lo que implica el éxito financiero.

Programas de televisión, influencers y celebridades suelen mostrar sus vidas lujosas, sugiriendo que alcanzaron esa riqueza sin esfuerzo. Esto puede desviar la atención de los arduos trabajos y sacrificios que muchas personas exitosas han hecho.

La cultura contemporánea tiende a favorecer la gratificación instantánea sobre la paciencia y el esfuerzo a largo plazo. Esto se manifiesta en el consumo inmediato de bienes y servicios y en el deseo de obtener recompensas rápidas sin un trabajo arduo.

Esta mentalidad puede llevar a las personas a buscar métodos de enriquecimiento rápido, como juegos de azar, esquemas piramidales o inversiones de alto riesgo, que a menudo tienen un alto potencial de fracaso.

Factores psicológicos detrás de la búsqueda del dinero fácil

El miedo al fracaso es un impulso poderoso que puede llevar a las personas a buscar soluciones rápidas y fáciles. La idea de intentar y fracasar en un esfuerzo prolongado puede resultar abrumadora, lo que lleva a las personas a elegir atajos que parecen más seguros.

Este miedo puede impedir que las personas se comprometan con proyectos que podrían ofrecer recompensas a largo plazo, haciendo que opten por alternativas menos éticas o más arriesgadas.

Muchos individuos carecen de una educación financiera adecuada, lo que les impide tomar decisiones informadas sobre el dinero. Sin la capacidad de evaluar las consecuencias a largo plazo de sus acciones, es probable que busquen caminos fáciles que no requieren un análisis profundo.

La falta de comprensión sobre cómo funcionan las inversiones, la gestión del dinero y el ahorro puede llevar a decisiones impulsivas que parecen atractivas en el corto plazo. El resentimiento a menudo surge de la percepción de injusticia, falta de oportunidades o comparaciones desfavorables con los demás.

Esta emoción puede estar relacionada con experiencias pasadas de fracaso o exclusión social. Cuando las personas se sienten resentidas, pueden actuar de manera impulsiva o radical, buscando formas de compensar su dolor emocional.

Esto puede llevar a decisiones financieras poco acertadas, como gastar en lujos o participar en actividades ilegales para «recuperar» lo que sienten que les falta. El resentimiento también puede llevar a una búsqueda de venganza, donde las personas desean demostrar su valor a quienes consideran responsables de su situación.

Esta necesidad de validación puede llevar a decisiones drásticas, impulsadas por emociones más que por lógica. Una persona que se siente menospreciada en su trabajo puede renunciar sin un plan financiero y buscar formas rápidas de ganar dinero, a menudo con resultados negativos.

Las consecuencias de elegir el camino fácil

Buscar el camino fácil para obtener dinero a menudo conlleva un alto riesgo de fracaso. Muchos métodos de enriquecimiento rápido están plagados de estafas o son insostenibles a largo plazo.

Las consecuencias de estas decisiones pueden ser devastadoras, llevando a problemas financieros, estrés y conflictos personales. Aquellos que optan por caminos fáciles a menudo se encuentran atrapados en un ciclo de deudas y desesperación.

Tomar atajos para obtener dinero también puede llevar a la pérdida de integridad. Las personas pueden verse obligadas a comprometer sus valores y principios éticos, lo que puede tener repercusiones negativas en su reputación y relaciones.

Participar en actividades ilegales o poco éticas para obtener ganancias rápidas puede resultar en problemas legales o dañar la confianza que otros tienen en la persona. La búsqueda del camino más fácil para obtener dinero es un fenómeno impulsado por factores culturales, psicológicos y emocionales.

La glorificación del éxito rápido y la gratificación instantánea, combinada con el miedo al fracaso y la falta de educación financiera, contribuyen a esta mentalidad. Además, el resentimiento puede ser un poderoso motor detrás de decisiones drásticas, llevando a las personas a actuar impulsivamente y a menudo de manera poco ética.

Reconocer estos patrones es el primer paso para tomar decisiones financieras más informadas y sostenibles. La construcción de una mentalidad que valore el esfuerzo y el aprendizaje a largo plazo puede conducir a un éxito más duradero y satisfactorio.

2 comentarios en «Hijos abandonados por sus padres equivocaciones»

  1. Esto pasa en muchas partes del mundo y por más que se ha avanzado en otras cuestiones no se puede lograr erradicar, por eso después hay niños abandonados o que no tienen el cuidado que necesitan de sus padres.

    1. Te agradezco por tu comentario Laura, pero en algo que te equivocas es que no es cuestión de autoridades (si es a lo que te refieres)esto se trata de la educación de los padres que obtuvieron en su niñez, en este caso, los nuevos padres son los que deben tomar medidas en auto educarse y culturizarse, solo de esa forma se soluciona el abandono de los padres hacia sus hijos.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      Por cierto he tenido que editar tu comentario por razones de enlaces, los cuales me han traído muchos problemas. Muchas gracias por tu tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.