Cómo evitar la deuda

Es sabido que muchas personas dicen que hay que crear el día pero no lo dicen cómo, por esto es necesario saber. Ahora ¿Qué hacer para crear tu día? En otro artículo señalé que hay personas que atribuyen a su mal día por el hecho de levantarse asentando el pie izquierdo, esto por demás ridículo pero al mismo tiempo es comprensible.

Es de suponer que el hecho de que no sepan las razones verdaderas, les da para repetir lo que las personas mediocres crean para justificar su ineficiencia en la vida. Esto tiene su límite y por tal, solo la persona que le interesa recibir la forma de como ser diferente a los demás, es que pone un “Alto” a la mala racha.

Tú díaEsto no es aconsejable enseñar a los demás si es que tú recién aprendes, el riesgo de perder es muy elevado y más si no estás preparado para recibir las negatividades de los demás. Esto no quiere decir que seas egoísta, lo que pasa es que si una persona aprende algo que no ha estado en sus parámetros, es como si recibiera energía.

Esto se queda con él o ella mientras lo quieran tener pero si empieza a querer cambiar el mundo, los únicos que terminan cambiados son ellos mismos, es decir, se quedan sin nada, esto es comprobado y doy fe de hecho que así pasa. La diferencia entre ustedes y yo es que estoy más fuerte y puedo detener el proceso de pérdida, aunque no tanto pero me sirve.

Lo que origina que tu día sea malo

1) Ser pesimista

El ser pesimista es una clave pero para que seas una de las colas del cancerbero, es decir, estás atrás solo para ser guía de alguien que está a la defensiva. Por extraño que parezca, ese alguien eres tú mismo pero tu yo inconsciente es el que siempre se esconde en la cola y tu consciente lo pones adelante para protección, ¿De qué?

Cuando alguien llega al extremo de ser pesimista es porque no ha querido entender que si vas hacer algo, primero debes aprender o por lo menos preguntar al que si sabe, por esto es que siempre se equivoca y termina con resentimiento consigo mismo aunque a veces acusa a los demás, de su supuesta mala racha.

2) Estar atento al comentario mal sano

Esta es una forma de vivir siempre del lado oscuro de la vida, ¿Por qué prestar atención a lo que comentan los demás si te das cuenta de que es negativo? Sin que te des cuenta formas parte de la misma argolla aunque no apruebes ni niegues pero sí estás ahí, lo que se llama cómplice.

3) Vivir con el pasado

Por lo general, casi todos acostumbran a conjugar el tiempo pasado y lo peor es que no lo dejan en paz, siempre están pendientes de lo que pasó y lo relacionan con lo actual. Es de suponer que el pasado se marca por las experiencias vividas y estas forman en muchas ocasiones, traumas y de ahí las actitudes.

Toda actitud negativa es lo que hace ser lo que se es y mientras se mantenga en ese lado de su vida, no podrás seguir hacia adelante ya que tu dirección siempre estará hacia atrás y no al frente. El pasado no le sirve a nadie y aunque quieran aceptar que se aprende de las experiencias, ¿Por que mejor se aprende del conocimiento?

4) Dormir con preocupaciones

Todo se aprende en la vida incluso hasta para mirar y que decir del caminar, alguien por ahí dice al ver a un niño caminar “Es igual a su padre ya que camina de la misma forma” Por lo general esto lo atribuyen a que sacó los genes del padre y no es así, los hijos aprenden de los padres siempre y cuando ellos estén apegados a sus hijos.

Están fuerte esta clase de espejo que incluso aprenden a preocuparse como lo vieron en sus padres, con el tiempo es tan natural que creen que todo debe ser así. Las preocupaciones son solo detalles que no entienden porque es muy posible que la razón del problema o el problema en si, es algo sencillo pero como se acostumbraron a dar importancia a casi nada, ese es el resultado.

¿Qué hacer para crear tu día?

1) Ser optimista.

El ser optimista no es lo mismo que ser positivo ya que lo uno es ver un presente siempre limpio, ameno y divertido. Esto es ver la vida de una forma simple y con alegría. En cambio en lo segundo (positivo) es algo que se vive a raíz de la experiencia, es decir, que por cada experiencia que haya tenido el ser positivo es que haga las cosas basado en lo que le pasó.

Esto es igual a cuando tú hiciste un trabajo y como no lo sabías hacer, tuviste uno que otro problema pero lo hiciste, en este caso, es que en la próxima tienes que recordar las fallas para poder aprender de ahí y hacerlo mejor. Esto es aprender del sufrimiento y para mí es malo. Lo mejor es ser optimista sabiendo que tú tienes el conocimiento y más que esto es que todo sale bien.

2) Aléjate de las personas que no tengan nada que hacer.

Cuando alguien no tiene nada que hacer hace lo que no debe hacer y esto es que empieza a recibir chismes y cuentos y los propaga por todos lados, en plan de comentarios. Es bien sano dedicarse a cualquier actividad aunque no sea con el que te haces rico o, que te paguen por hacerlo.

Si en algún momento alguien se acerca y empieza a contarte de la vida de los demás, es mejor retirarse o cámbiale el tema y conversa del calentamiento global. Hay un truco para cambiar todo el formato de un comentario y es hacerle una pregunta, algo así “¿Sabías que el 95% de los comentarios no tienen base creíble?” Con esto no sabrá que decir.

Por lo general no se trata de impedir que la gente deje de comentar, lo que se hace es que no te contamines con la energía mal sana de los demás ya que es igual como la risa y el bostezo. Aléjate de las personas que no tengan nada que hacer ya que tu tiempo es muy valioso y lo puedes emplear en algo que valga la pena.

3) Vive con el presente que es lo adecuado.

Para aquellos que les encanta sufrir con el pasado es porque eso es lo que han aprendido de la vida, esto quiere decir que no saben que hay un presente. Vivir en el presente es estar en el ahora y la razón básica es porque el pasado ya se fue, el futuro no existe y lo peor es que nunca lo podrás alcanzar.

Muchos se llenan la boca hablando de un futuro y que el futuro por aquí y por allá, con esto pregunto ¿Cuantas de las personas que hablan del futuro han logrado alcanzarlo? Nadie, porque el futuro es una invención de alguien que no aceptaba su presente, es fijo que debe haber tenido muchos problemas.

4) No esperes a que el tiempo resuelvan tus problemas

Nadie está salvo de tener uno que otro problema en la vida pero si estamos listos para resolverlos en el momento, en el ahora y ya. Para aquellos que son resentidos y prefieren hacerse los tontos pero no aceptan que es mejor, en ciertas ocasiones bajar la guardia y quedar en paz, muchas veces con “Discúlpame o lo siento” es suficiente.

Al llegar la noche todo debe estar saldado incluso el estado de ánimo, por esto es imposible que alguien llegue a su cama y tenga la cabeza llena con turbios pensamientos. El resultado de esta actitud es que al día siguiente se levantará no solo con un pie izquierdo, sí no, con dos. ¿Qué hacer para crear tu día? Lee con atención y aprende.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *