Indice de contenido
Quiero salir adelante y no puedo. Es difícil que alguien diga que nunca ha tenido algún tipo de problema, con esto no quiero que suene a sentencia por algún resentimiento personal hacia la sociedad. Hay personas que con poco y nada crecen personalmente incluso económicamente.
Otros, hacen de todo para querer estar en un nivel aceptable, pero algo los detiene. No voy a negar, hubo momentos en algunas ocasiones en que dije: «Quiero salir adelante y no puedo», ¿Qué si fueron malos tiempos en mi vida? Sí, esto es una parte de una vida.
Pero no me refiero a que debe ser así, no, para nada he pensado así, a lo que me refiero es a que en la vida de alguien, que en este caso fue en la mía, siempre hay algo que te dice dentro de tu cabeza, «NO» pero uno como se la pasa de bruto, dale hacer lo contrario y de ahí el problema.
Esto es igual cuando vas hacer algún tipo de trabajo, y te das cuenta que no te da los cálculos por alguna razón que no te has percatado, entonces tú estás consciente que no va a dar pero sin embargo, te avientas como si fuera otro el que va a sufrir las consecuencias.
Quiero salir adelante
El resultado de esto es que todo te ha salido mal, recuerda que es algo que estás viendo con tus ojos, lo estás palpando, sin embargo no ves los riesgos que hay, ¿Acaso tendrías algún problema por esto? Desde luego que si y de los grandes porque no es tuyo lo que has dañado.
Con esto viene la pregunta, ¿Por qué no puedo salir adelante? Algunos dirán «porque no puedo salir adelante» y la respuesta es simple como te habrás dado cuenta, careces de conocimientos necesarios, sufres de un ego muy grande que te impide hablar con alguien, que posiblemente esté sobre ti y a ti te cae mal.
Ahora, esto es cuando está fuera de ti que está en tu entorno lo que más claro sería, lo que haces en persona pero esto está regido por alguien muy superior, este alguien es la mente, es la que hace quien seas en el momento en que se requiere, hasta ahí pienso que está bien claro.
Ahora en mi caso que en mucho quise que no fuera así, pero se dio y por eso me pregunté, ¿Cómo salir adelante? Pensando que las cosas iba aparecer por qué sí pero nunca se dio, porque el punto en mi caso es que debía ver qué es lo que hice mal, pensar que si no salía de una forma, debe haber otra hasta que las cosas salga bien.
Ahora, ¿Qué tiene que ver la mente con salir adelante? Tiene que ver mucho ya que ella es la que dice quién eres, el único problema es que cuando la mente se enferma, ese si es un gran problema. La única forma que se enferme es que tú no te des cuenta, lamentablemente, la mayor parte de los daños en la mente suceden en la niñez.
¿Qués es el resentimiento personal?
El resentimiento personal es un sentimiento profundo y persistente de amargura, enojo o desilusión hacia uno mismo o hacia otros, generalmente relacionado con experiencias pasadas o injusticias percibidas.
Este tipo de resentimiento puede ser un obstáculo significativo para el crecimiento personal y el éxito. Mejor explico más detalladamente cómo se manifiesta y cómo puede afectar la capacidad de una persona para avanzar.
El resentimiento a menudo se origina en eventos pasados que han causado dolor o injusticia, como traiciones, abusos o fracasos. Cuando las expectativas personales o profesionales no se cumplen, esto puede generar sentimientos de frustración y resentimiento hacia uno mismo o hacia otros.
Sentimientos persistentes de enojo o desilusión que afectan el bienestar emocional general. Sentimientos de fracaso o insuficiencia personal, incluso cuando se hacen esfuerzos significativos.
El resentimiento puede crear una barrera emocional que dificulta la capacidad de una persona para disfrutar de la vida y alcanzar metas. Puede afectar negativamente las relaciones interpersonales, creando conflictos y distancias con los demás.
Las personas con resentimiento a menudo sienten que no pueden avanzar, independientemente de sus esfuerzos, debido a las emociones negativas que los dominan. El resentimiento puede llevar a una falta de motivación y energía para perseguir nuevas metas o enfrentar desafíos, ya que el individuo se siente atrapado en el pasado.
La sensación de haber sido injustamente tratado o de haber fracasado en el pasado puede hacer que una persona evite tomar riesgos o intentar nuevas oportunidades, por miedo a repetir experiencias negativas.
El resentimiento a menudo mantiene a las personas centradas en eventos pasados en lugar de en el presente o el futuro, lo que puede dificultar el avance hacia nuevas metas. El resentimiento puede contribuir a una autoimagen negativa, donde la persona se siente indigno de éxito o incapaz de lograr sus objetivos.
¿Cómo superar el resentimiento personal?
Para empezar, identifica las causas subyacentes del resentimiento y reflexionar sobre cómo han afectado la vida actual. Aceptar y reconocer el resentimiento como una emoción válida, pero que no debe dictar la vida futura.
Trabajar con un terapeuta puede ayudar a explorar y resolver sentimientos de resentimiento, y aprender a manejar las emociones de manera saludable. Buscar apoyo en amigos, familiares o grupos de apoyo puede proporcionar perspectivas y ayuda para superar el resentimiento.
Practicar técnicas de manejo del estrés, como la meditación o el mindfulness, para ayudar a manejar las emociones negativas. Fijar metas pequeñas y alcanzables para comenzar a avanzar hacia el crecimiento personal y profesional.
Ajustar las expectativas y aprender a aceptar que no todas las situaciones pueden cambiarse, pero se puede elegir cómo reaccionar ante ellas. Concentrarse en el presente y en el futuro en lugar de quedarse atrapado en el pasado.
El resentimiento personal puede ser un obstáculo significativo para el avance personal y profesional, afectando la motivación, las relaciones y la autoimagen. Superar el resentimiento implica explorar y comprender sus raíces, buscar apoyo y desarrollar habilidades para manejar las emociones de manera constructiva. Con el enfoque adecuado y el apoyo necesario, es posible superar estos sentimientos y avanzar hacia una vida más plena y satisfactoria.
Quiero salir adelante se me hace difícil
Ahora, cuando alguien que quiere salir adelante y no puede, es fijo que tiene algo en su cabeza que lo tiene atrapado, esto es así como cuando sumas 2+2 =4. Eso era lo que me pasaba y para que entiendan cómo una mente se enferma y no por eso está enferma la persona.
No está enferma porque lo que hace la mente es darle una actitud negativa, pero así como llegó a tener ese tipo de actitud, lo puede sacar cuando quiera, necesita que se de cuenta para dar el paso necesario. En mis tiempos cuando aún era joven y me refiero 18 a 20 años.
En ese tiempo tenía muchos planes, incluso la pequeña empresa de mi mamá la quería administrar cuando apenas tenía 14 años, algo que pienso que hasta la persona que está leyendo esto, se ha de estar riéndose por mi audacia pero para mi era algo real.
El punto en esto era que por un problema que tuve y pensé que no era gran cosa, mi mente empezó a relacionar cualquier cosa que tenga que ver con una fecha específica, esto era, un día 20, el mes no era importante. Mi mente también empezó a tener cierto comportamiento.
Este comportamiento era que en el momento en que estaba por pasar, de un nivel a otro, algo sucedía y todo se iba a la mierda. Las razones de esto en un comienzo no entendía por qué sucedía y como siempre, uno queda como una víctima, algo por demás infantil.
¿Qué era lo que pasaba?
Todo el problema es que una persona no cree que se merece el tener éxito en la vida, esto no es algo que se está pensando todo el tiempo, esto está grabado en tu cerebro por alguna frase o acción que te tocó vivirla. De ésta forma es que una mente se enferma y hace que todo te salga mal.
El merecimiento es algo que lo debes tener bien presente, es algo que tú te mereces por ser como eres, ¿Eres una buena persona? ¿Eres alguien que no tiene envidia? ¿No odias? Algo principal que muchos se olvidan, no sirve de nada que tengas todas las estrellas si es que no sabes qué hacer.
El merecimiento funciona cuando tú haces lo que más te gusta y esto es, que sabes lo que haces, ¿Cómo te puede ir mal si sabes que hacer? Aquí es que entra el desmerecimiento, que haciendo bien las cosas, algo se cruza en el camino. Con esto hay que hacer algo simple.
Esto es que analices tu vida, observa en el archivo de tu cerebro todo lo que has hecho o te ha pasado, si encuentras algo que te indique que es lo que te hicieron creer, que tu no eres alguien que puede surgir, pues eso debes cambiar, quitar o modificar, lo que sea y nada más.
En conclusión: Quiero Salir Adelante Y No Puedo, puede ser el clamor de alguien que no acepta que se ha equivocado y por tal, no quiere que alguien que cree que no debe hacer alguna observación, se la de, pero esto como se sabe tiene sus consecuencias que al pasar el tiempo aparecerá y será cuando quiera hacer cambios, pero puede ser tarde.
Actualizada 17/09/2024
Buenas noches Roberto:
Escribes de forma extraña, pero a pesar de ello, se entiende bien lo que quieres decir. Ameno e ilustrativo
Buenas noches, te entiendo a lo que te refieres y eso se da porque no es lo mismo escribir sobre un caso, de alguna persona (igual como la mayoría de los 850 artículos que hay aquí) que escribir cuando se trata de uno mismo. Por eso está escrito así (de paso unas comas estaban mal puestas pero ya corregí y cambia un poco) El punto en esto es el mensaje que se quiere dar a las personas desde el punto más objetivo y profesional que pueda, utilizando un vocabulario sencillo para que todas las personas lo puedan leer. Con esto no digo que soy escritor ni algo parecido pero hago lo mejor que puedo y con buena voluntad. Por esto te agradezco tu comentario que de igual al escribirlo así, me impulsas a ser mejor, (tuve que leer para saber a qué te referías) Gracias.
Vuelve pronto y no te olvides de suscribirte a mi blog y de leer mi novela «Clarí una historia cuántica»
Roberto Sanahuano
Máster en P.N.L.