¿Eres víctima de bromas pesadas?

Es típico ver a un grupo de personas que se ríen a carcajadas, ¿Creen que es de algo bueno? Sería estupendo pero no lo es, el 95% de las carcajadas que hay en un grupo de personas, siempre dan para burlas o bromas dirigidas hacia alguien en especial.

Esto va dirigido hacia aquellos que no saben, cómo entender la situación y más hacia aquellos que hacen la broma, sin pensar el daño que hacen. Cuando un niño es víctima de las bromas en su casa, en especial de los mayores sean estos hermanos-as, padres o tíos.

Victima o tontoEs bien raro que un abuelo haga esto, ¿Por qué? Esto es por el simple hecho que ya vivió su vida y está, al tanto de lo que puede suceder a cada persona, esto se llama sabiduría. Por lo general mucho creen que por mayor ya no están actualizados, pero se equivocan.

Los niños que por alguna razón son pausados o demasiados tranquilos, son tomados por quedados o tontos algo que está muy por debajo de una estima, razonable para con su misma sangre. Nadie se hace la pregunta, ¿Cómo fue su nacimiento? ¿Cómo fue atendido por la madre?

Esto solo para empezar, hay casos de pequeños sustos al menos para un adultos no es nada, pero para un ser tan pequeño de corazón y sentimientos, un susto es como si le cayera un rayo y de noche, ¿Algunos de ustedes no se asustarían con un rayo que les caiga a su lado?

El niño todo lo ve más grande y peligroso y en especial, después de alguna experiencia que haya vivido. Los errores clásicos que se cometen, es siempre hacer que se vayan a un lado, cuando ellos quieren saber qué es. Decirles “NO” a cada rato cuando lo que deben hacer es enseñarles.

Hagan cuenta en un solo día, ¿Cuántas veces le dicen no a su niño? Si en la publicidad se necesita de 17 impáctos visuales y auditivos para que el mensaje se quede en el inconsciente, ¿Cuántas veces le da el mensaje de “No debes hacer porque es malo” a tu hijo?

El decir “NO” encierra muchas cosas y más cuando lo haces con señales faciales de peligro o enfado. Esto es lo que hace que un niño crezca como demasiado tranquilo, al extremo que aquellos niños que crecieron diferentes, lo utilizan para sus fines de burla.

Si eres víctima de bromas pesadas es porque das esa imagen de lo que eres, una víctima. Nadie puede sacarte de ahí a menos que entiendas, lo que te está pasando. Toda acción tiene causa y efecto y esto es que tú das la causa para que el efecto sea la broma.

¿Cual es el proceso de la broma pesada?

Toda broma tiene por objetivo burlarse de una persona, no digo que es calculado ni mal intencionado pero cuando alguien, que cree que está por encima de los demás, tiene esa mala costumbre que desde luego lo aprendió porque él también fue burla de otros.

La broma se hace efectiva cuando tú demuestras que te molesta, y peor si hay segunda intención por algún altercado en otro momento, que al no poder desquitarse busca el punto exacto para hacerlo, ¿De qué forma? Pues haciendo que tú quedes mal ante los demás.

Recuerda que el punto de importancia es que te sientas mal, molestes incluso hay casos que he visto llorar, por no poder salir de alguien que hace muchas bromas pesadas. No es tan grave ya que con un poco de conocimiento de como funciona, puedes salir de dónde sea.

1) Si alguien te hace una broma: Lo primero es que lo mires fijamente a los ojos, aunque te esté diciendo lo que sea, al mirar el va a perder fuerza, ¿Por qué? Por el simple hecho que la persona que sufre, huye de la persona que abusa y esto es hasta con la mirada.

Si lo miras, el sabrá que no le tienes miedo, pero ¿Qué pasa si ya le tienes miedo? Simple, si eres una persona que visualizas muy bien o se te hace fácil recordar, hechos pasados en color, tienes un poder que lo puedes usar para tu beneficio.

Con esto al acercarse el tipo que te hace la broma, aun esté lejos, míralo dentro de tu mente y escanea rápido su imagen, busca un defecto que es fijo que ya lo debes saber, lo que debes hacer es cambiar esa imagen que visualizas, si tiene quijada pronunciada, has más grande.

También tiene buen efecto el cambiar la ropa, desnudarle o ponerle ropa diferente como él o ella es. Todo es válido en estas circunstancias, cuando lo hagas muy bien te darás cuenta que no te afecta la broma, es más te vas a reír de él, pero no abuses solo sonríe.

Con esto, ¿Eres víctima de bromas pesadas? Si eres o hay alguien que quiere cogerte de tonto, ya sabes qué hacer. Claro que es solo una forma pero para empezar está más que bien, al menos ya no te hará el efecto que siempre lo ha hecho.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *